fotovoltaica

CHILE

Arrancan obras de un parque fotovoltaico de 18 MW con tecnología china

0
La china Sky Solar ha anunciado el comienzo de las obras de lo que considera la mayor planta fotovoltaica del país, que tendrá 18 MW de potencia y estará ubicada en la norteña región de Arica y Parinacota. Se trata también del primer proyecto de energía fotovoltaica en modalidad grid-parity (venta de energía al sistema interconectado sin subvención) en América latina.
Arrancan obras de un parque fotovoltaico de 18 MW con tecnología china

Es el primer proyecto de un acuerdo alcanzado en junio pasado entre la compañía local Construcción Sigdo Koppers con la china Sky Solar y el China Development Bank (Banco de Desarrollo de China) para la inversión y construcción de proyectos fotovoltaicos por 300 MW.

Al respecto, el CEO de Sky Solar Amy Zhang señaló que “esperamos demostrar que Sky Solar no sólo tiene el deseo de desarrollar proyectos, sino también la capacidad y la experiencia para construir con éxito, operar y mantener estos activos para que podamos realizar nuestras promesas de promover nuevos proyectos de energías para la paridad de red en Chile y América latina".

Más información:
www.skysolargroup.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).