fotovoltaica

CHILE

Atacama: Un programa permite a los habitantes de pueblos aislados aprender a instalar y mantener sus propios paneles fotovoltaicos

2
Se trata del programa de Becas Laborales, que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), implementado por la delegación regional en la región de Atacama, en el norte del país.
Atacama: Un programa permite a los habitantes de pueblos aislados aprender a instalar y mantener sus propios paneles fotovoltaicos
Participantes del curso con su certificado.

Este programa ha permitido a vecinos de Bahía de Flamenco y las caletas pesqueras Los Bronces y Peña Blanca del municipio de Freirina, a las que no llega el tendido eléctrico, capacitarse en la instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos en sus hogares.

El curso, financiado por el Organismo Técnico Intermedio (OTIC) ASIMET Capacitación, fue ejecutado por el Organismo Sociedad de Capacitación e Ingeniería Celar Ltda., y además de las clases, incluyó la entrega de insumos, materiales y herramientas utilizados.

La mayoría de los habitantes de esos lugares, de no contar con los sistemas fotovoltaicos dependen de motores y generadores eléctricos alimentados a combustible fósil.

Añadir un comentario
Nestor
Apollo para implememtar en colombia
Grover
Buena iniciativa, como haría para acceder a los manuales de esos cursos, tengo interés en eso.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).