fotovoltaica

CHILE

Autorizan una planta fotovoltaica de 308 MWp de Cox Energy

0
La compañía española Cox Energy ha obtenido autorización del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para instalar una nueva planta solar fotovoltaica con capacidad de 308 MWp a integrarse en el complejo El Sol de Vallenar, en la región de Atacama.
Autorizan una planta fotovoltaica de 308 MWp de Cox Energy

En un comunicado, se explica que el proyecto estará ubicado en la comuna de Vallenar, en "una de las grandes instalaciones de Cox Energy" en el país andino, y que su construcción comenzará en 2020. La instalación permitirá generar "una energía superior a los 700 GWh/ año, suficiente para cubrir las necesidades de 150.000 familias".

Además de puntualizar que el informe positivo del SEA "es el más importante de los concedidos hasta ahora en el país a un proyecto fotovoltaico", se asegura que la planta significará una inversión de 240 millones de euros (unos 272 millones de dólares) y permitirá la creación de "más de 300 empleos en el momento de su construcción y montaje, y 20 puestos de trabajo en la operación y mantenimiento".

En 2014, se anuncio el comienzo de la construcción del parque fotovoltaico El Sol de Vallenar, de 1.000 MW de potencia, en el desierto de Atacama, aunque en mayo de 2015 hubo un desistimiento de solucitud de Declaración de Impacto Ambiental.

La empresa española afirma contar en Chile con "una cartera superior a los 700 MW de solar fotovoltaica, de los que una parte significativa están respaldados por PPAs públicos y privados". Además "ha conseguido un volumen total superior a los 400 GWh año en contratos de energía en el país en las dos últimas subastas a un precio por encima del medio de las ofertas presentadas".

Menciona entre sus clientes a Walmart, ENEL "y todas las compañías distribuidoras de electricidad de Chile, según contratos adjudicados en las subastas realizadas por el Gobierno del país".

Añadir un comentario