fotovoltaica

CHILE

Avanza el programa "Techos Solares Públicos"

0
El proyecto Techos Solares Públicos, creado hace más de dos años por el Gobierno dentro de su programa de transición energética, busca instalar 300 plantas fotovoltaicas en edificios públicos. En este marco, el Ministerio de Energía ha adjudicado a la firma alemana meteocontrol GmbH el contrato para la supervisión de 103 de esas instalaciones.
Avanza el programa "Techos Solares Públicos"

meteocontrol GmbH es un proveedor de servicios fotovoltaicos con sede en Augsburgo que trabaja en colaboración con la firma local Ingetrace SPA, establecida en Santiago, y a la cual ya suministró en diciembre del año pasado 119 colectores de datos, "así como un sistema de sensores", según se explica en un comunicado.

Así, se abunda en que "el proyecto 'Techos Solares Públicos' consiste en equipar hasta 2018 las 300 plantas solares asociadas al programa del gobierno chileno con un sistema de monitorización y supervisarlas de forma centralizada a través de una plataforma online". El contrato adjudicado contempla "la supervisión de 103 plantas fotovoltaicas instaladas en edificios públicos del norte y centro de Chile", con plantas que "suman una capacidad total de aproximadamente 3,3 MWp".

En concreto, "meteocontrol suministra el hardware de supervisión y pone a disposición un portal y competencia especializada", mientras que "Ingetrace ofrece a los responsables ministeriales chilenos recomendaciones sobre el montaje y cuenta con la ayuda de meteocontrol para configurar la plataforma de supervisión".

meteocontrol  declara monitorizar "en todo el mundo aproximadamente 41.000 plantas fotovoltaicas con una potencia total de más de 11 GWp", en tanto que Ingetrace, con la asociación reciente con importantes empresas internacionales, "ha expandido su portfolio de productos y servicios con soluciones en el área de la producción de energía fotovoltaica".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).