fotovoltaica

CHILE

Biobío: Inauguran el parque fotovoltaico Las Palomas, el más austral del mundo

0
En la comuna de Bulnes, en la provincia de Ñuble, ha quedado inaugurado el parque fotovoltaico Las Palomas [imagen], considerado el más austral del mundo, con una potencia instalada de generación de 3 MW y que ha significado una inversión aproximada de 4,2 millones de dólares.
Biobío: Inauguran el parque fotovoltaico Las Palomas, el más austral del mundo

El parque, situado en el sector Tres Esquinas, región del Biobío, ubicada al centro del país, fue inaugurado por funcionarios del Gobierno. Entre ellos, el delegado presidencial Martin Arrau, quien sostuvo que este proyecto ayudará a Ñuble a atraer inversiones en energía renovable, limpia, de bajo impacto y amigable con la comunidad.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrazabal, señaló que Las Palomas demuestra que es posible construir un parque solar en esas latitudes meridionales. La instalación solar fue desarrollada por la compañía local oEnergy.

Según el gerente general de la firma, Ricardo Sylvester, los parques de entre 3 y 9 MW son apropiados para zonas como Ñuble, por ser proyectos "de fácil aceptación para la comunidad".
"Tenemos cuatro proyectos en construcción -añadió-, estamos terminando uno en Ñiquén (región del Biobío), otro en Chimbarongo (región del Libertador General Bernardo O'Higgins) y otro que estamos empezando en Casablanca (región de Valparaíso)".

Tags: Solar
Añadir un comentario