fotovoltaica

ARGENTINA

Buenos Aires: Paneles fotovoltaicos en las estaciones del Metrobus

0
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ha anunciado que se han instalado 328 paneles fotovoltaicos en las estaciones Obelisco Sur y Obelisco Norte del Metrobus 9 de Julio, cuya electricidad generada será inyectada al sistema eléctrico de la ciudad, un estimado de 110.000 kW por año.
Buenos Aires: Paneles fotovoltaicos en las estaciones del Metrobus

Según un comunicado, la instalación evitará la emisión de 44 toneladas anuales de CO2, un ahorro equivalente "a sacar de circulación 276 autos nafteros durante un año", o "a reemplazar más de 46.000 bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo con tecnología LED".

La información abunda en que "los paneles que se usaron son importados de Italia", construidos con "doble vidrio y dejan pasar la luz solar para lograr una integración con la estética de las estaciones del Metrobús". Se asegura que se busca "a la vez generar conciencia en los usuarios y vecinos respecto de la sustentabilidad y la utilización de las energías renovables".

Se ha marcado el objetivo de extender la instalación de paneles solares a las 17 estaciones de Metrobus 9 de Julio y así alcanzar una generación de 805 MWh anuales.

La instalación de este sistema se enmarca también como "una prueba piloto en el marco de la Ley de Energía Distribuida que está en el Congreso", un proyecto que promueve que empresas y particulares que generan energía de fuentes renovables puedan volcar sus excedentes a la red, y recibir ingresos o descuentos en sus facturas por el servicio eléctrico. Leyes similares ya están en funcionamiento en las provincias de Santa Fe y Salta.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).