fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

California: A partir de 2020, todas las casas nuevas deben incorporar sistemas fotovoltaicos

0
La Comisión de Estándares de Construcción de California (CBSC, por sus siglas en inglés) ha aprobado un plan, el primero de su tipo en el país, por el cual a partir de 2020 todas las nuevas edificaciones de menos de tres pisos deberán tener sistemas solares ya instalados.
California: A partir de 2020, todas las casas nuevas deben incorporar sistemas fotovoltaicos

La medida está fundamentada en una medida aprobada por la Comisión de Energía de California (CEC) en mayo de 2018 en el marco de una actualización de los estándares de eficiencia energética en la construcción.

Por esos estándares, además de imponer paneles fotovoltaicos en los nuevos edificios de tres pisos, los sistemas solares se deben dimensionar para compensar el uso de energía anual en kilovatios-hora de la vivienda. El plan también busca incentivar las "tecnologías que responden a la demanda", incluidos el almacenamiento de baterías y los calentadores de agua con bomba de calor.

Estas medidas, más otras de mejoras de eficiencia energética, se espera que ??reduzcan el uso de energía en las nuevas viviendas en más del 50 %.

Un análisis de estas medidas por la consultora Wood Mackenzie sostiene que por residencia podría haber un ahorro de 40 dólares cada mes, unos 500 dólares anuales. También plantea que durante el primer año de cumplimiento del plan la construcción de viviendas unifamiliares superará las 74 mil unidades.

La industria solar instala actualmente alrededor de 150 mil sistemas solares cada año en casas nuevas y existentes en California; 15 mil de esos proyectos pertenecen a nuevas viviendas.

En ese sentido, se espera que las ventas de energía solar aumenten un 14 % en un plazo de cuatro años, lo que representaría cerca de 650 MW para el segmento solar residencial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).