fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

California: Adoptan programas para promover la energía solar en comunidades desfavorecidas

0
La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés), la agencia estatal que regula las actividades de, entre otras, las compañías que proveen electricidad, ha anunciado la adopción de tres programas para promover la instalación de sistemas de energía solar para atender a clientes desfavorecidos.
California: Adoptan programas para promover la energía solar en comunidades desfavorecidas

Se trata del Programa de viviendas solares unifamiliares (DAC-SASH), el Programa comunidades desfavorecidas - Tarifa Verde (DAC-Green Tariff) y el Programa solar Tarifa Verde de la comunidad.

El Programa de viviendas solares unifamiliares (DAC-SASH), que sigue el modelo del ya vigente programa de casas solares asequibles para familias monoparentales (SASH), proporcionará incentivos financieros iniciales para la instalación de sistemas solares para propietarios de bajos ingresos, que sean residentes propietarios de viviendas unifamiliares en comunidades desfavorecidas. Según la comunicación oficial, con este incentivo se busca ayudar "a los clientes de bajos ingresos a superar las barreras para la instalación de energía solar, como la falta de capital inicial o de crédito necesarios para financiar la instalación solar".

El programa Comunidades desfavorecidas - Tarifa verde (DAC-Green Tariff) proporcionará un descuento del 20% a los clientes de las comunidades desfavorecidas, que permitirá a los clientes "elegir opciones de energía limpia sin la necesidad de tener su propia casa y sin el costo de instalar sus propios sistemas solares".

Finalmente, el Programa solar Tarifa Verde de la comunidad es similar al anteriormente citado programa DAC-Green Tariff, y también proporcionará un descuento del 20% en la factura, aunque en este caso "permitirá a los clientes de bajos ingresos en comunidades desfavorecidas beneficiarse del desarrollo de proyectos de generación solar ubicados en sus comunidades o cerca de ellas". En este caso, es fundamental la figura de un "patrocinador" local sin fines de lucro o del gobierno local para organizar el interés de la comunidad y presentar ubicaciones a la empresa de servicios; el patrocinador también puede recibir un incentivo por sus esfuerzos.

Martha Guzman Aceves, integrante de la Comisión Ejecutiva de la CPUC, sostuvo: "La transición a una economía limpia debe incluir a todos los californianos. Apuntar a las inversiones solares en comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas ayudará a garantizar que todos los californianos tengan acceso a todos los beneficios de la energía solar, ya sea en sus tejados o cerca de sus vecindarios".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).