fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

California: En operaciones el primer sistema fotovoltaico flotante público

0
La empresa Ciel & Terre ha anunciado la finalización y entrega de un sistema fotovoltaico flotante de 252 kWp [imagen] en el estanque de tratamiento de aguas residuales de la central abastecedora de agua de Kelseyville, un poblado del condado de Lake, estado de California, en donde, según la compañía, es el primer sistema público de energía solar flotante allí instalado.
California: En operaciones el primer sistema fotovoltaico flotante público

En un comunicado, la firma asegura que el sistema, construido en asociación con el contratista local North Coast Solar, ha sido financiado por un arrendamiento municipal. Se espera que produzca hasta 1.650 kWh en su primer año.

La instalación, un sistema propio de la empresa denominado Hydrelio, consta de "720 paneles solares flotantes montados juntos y que suministran energía eléctrica de manera segura a la costa utilizando optimizadores solares proporcionados por SolarEdge para maximizar la salida del inversor".

Se explica también que "el arrendamiento municipal para la instalación le da al condado flujo de caja positivo a partir del primer año, por lo que no se requirió ninguna inversión en efectivo para pagar el sistema. Una vez que la instalación solar de Kelseyville sea exitosa, el Distrito Especial del Condado de Lake considerará instalar sistemas adicionales de energía solar flotante en todo el condado".

La administradora de Distritos Especiales del Condado de Lake, Jan Coppinger, dijo: "No teníamos espacio adecuado disponible en tierra o en azotea para este proyecto, pero nuestro estanque de tratamiento de aguas residuales tenía suficiente superficie para acomodar un sistema solar considerable. El sistema flotante es una gran manera de controlar el crecimiento de algas en el estanque al mismo tiempo que generamos energía prácticamente gratis. Todos los costos para proporcionar servicios públicos continúan aumentando, lo que obliga a los Distritos Especiales a buscar e implementar todos los medios posibles para reducir los costos futuros. Este sistema solar flotante dará como resultado ahorros significativos en los años futuros".

De acuerdo con Ciel & Terre, estos sistemas representan "una matriz solar en cuerpos de agua artificiales que mejoran la producción de energía al mantener el sistema solar más fresco. Al mismo tiempo, reduce la evaporación, controla el crecimiento de algas y reduce el movimiento del agua para minimizar la erosión. También hace un uso óptimo de las superficies del estanque, al proporcionar energía solar limpia sin comprometer inmuebles costosos o que requieren instalaciones en la azotea".

La empresa, establecida en 2006 como un productor de energía independiente renovable, asegura tener instalaciones solares flotantes en Japón, Corea, China, Reino Unido, Francia, Brasil, Singapur, Malasia, Italia, Taiwán y Estados Unidos, país en el que tiene su sede, específicamente en la ciudad de Petaluma, California.

Tags: Solar , Ahorro , Brasil , China
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).