fotovoltaica

BRASIL

Casi la mitad de las instalaciones fotovoltaicas funcionan en generación distribuida

0
La capacidad fotovoltaica en el país ya bordea los 240 MW, de los cuales las propiedades residenciales son responsables del 42% del total, en tanto que las instalaciones comerciales alcanzan el 38%, mientras que las industriales abarcan el 11% y el sector público el 9% restante.
Casi la mitad de las instalaciones fotovoltaicas funcionan en generación distribuida

Son los datos del informe "Generación distribuida de potencia solar en Brasil", preparado para el próximo Congreso Internacional de Energía Renovable en Brasil (BIREC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo dese el 23 al 25 de octubre próximos en la ciudad de Rio de Janeiro.

Según ANEEL, la agencia que regula el sector energético, las instalaciones fotovoltaicas en generación distribuida tiene actualmente una capacidad combinada de más de 106 MW. Si se desglosa por estado, esta se ubica mayormente en Minas Gerais, con más de 2.600 sistemas instalados, a continuación se sitúan Rio Grande do Sul y Sao Paulo.

En términos económicos, la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) calcula que los más de 11.500 sistemas fotovoltaicos conectados a la red, representan más 245 millones de dólares. Además, en un reciente encuentro con el ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho, ABSOLAR propuso un programa para el desarrollo del sector fotovoltaico. El planteo es la contratación anual de 2 mil MW fotovoltaicas por medio de subastas de energía, por un lado, y por el otro, que haya una meta oficial de alcanzar 1,2 millones de techos fotovoltaicos en residencias, comercios, industrias, edificios públicos y en zonas rurales para 2024.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).