fotovoltaica

BRASIL

Comienzan a operar comercialmente las plantas fotovoltaicas Guimarânia I y II, que suman 82 MWp de potencia

0
El Grupo Naturgy, a través de Global Power Generation (GPG), su filial de generación internacional de energía eléctrica, ha anunciado el inicio de la operación comercial de las plantas fotovoltaicas Guimarânia I y II [imagen], de 82 MWp de potencia, ubicadas en el estado de Minas Gerais.
Comienzan a operar comercialmente las plantas fotovoltaicas Guimarânia I y II, que suman 82 MWp de potencia

La compañía afirma en un comunicado que los proyectos han significado una inversión de más de 95 millones de euros (poco más de 83 millones de dólares) “en el desarrollo de estas dos infraestructuras fotovoltaicas que generarán 162 GWh anuales”, suficiente para abastecer a más de 80 mil hogares y evitar la emisión de casi 100 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

La puesta en marcha de los proyectos han demandado siete meses de construcción -casi un mes de adelanto sobre el programa contractual-, y cuentan con más de 250.000 paneles manufacturados en Brasil (29%) y China (71%), extendidos en una superficie de 143 hectáreas.

Las  plantas Guimarânia I y II están asociadas un acuerdo de venta de energía generada (PPA) con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE) durante 20 años, a un precio aproximado de 86,5 dólares/MWh.

GPG asegura contar en el país con más de 150 MW en generación solar, si se agregan las plantas de Sobral y Sertao, en el estado de Piaui.

Añadir un comentario