fotovoltaica

CHILE

Comunidad de Til Til: La española Elecnor construirá una planta fotovoltaica de 115 MWp

0
La empresa española Elecnor construirá en la comunidad de Til Til, al norte de Santiago, la planta solar fotovoltaica Saantiago Solar, de 115 MWp de potencia instalada, a partir de la firma de un contrato firmado con Santiago Solar, participada por Andes Mining & Energy y por EDF Energies Nouvelles, por valor de 117,2 millones de dólares.
Comunidad de Til Til: La española Elecnor construirá una planta fotovoltaica de 115 MWp
En el centro de la imagen, marcada con una banderita roja, la ubicación de la futura planta.

Según un comunicado, "el contrato incluye la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de la planta, así como las infraestructuras de evacuación en Alta Tensión mediante una subestación del tipo GIS que conecta con una línea de Alta Tensión".

De acuerdo con la ficha de estudio de impacto ambiental del proyecto realizado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) chileno, "la central aprovechará la tecnología disponible con la instalación de unos 372.240 módulos fotovoltaicos para la captación de la energía solar". También se informa allí que "inyectará la energía producida en la línea Las Vegas-Cerro Navia de 110 kV, perteneciente al Sistema Interconectado Central (SIC).

Las previsiones son que genere aproximadamente 210 GWh al año.

El proyecto, que se informa será financiado por un sindicato de bancos liderado por Crédit Agricole en Nueva York, será la primera instalación de este tipo que Elecnor desarrollará en el país, en donde tiene "una amplia implantación desde hace 30 años en los sectores de redes de transmisión eléctrica, alumbrado público y construcción de parques eólicos e hidroeléctricos, entre otros", de acuerdo con la información, a la que agrega que cuenta en Chile con un personal de 850 personas.

Elecnor declara haber desarrollado más de 500 MW solares fotovoltaicos, tanto en suelo como sobre cubierta, en un total de 11 mercados: España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania, Abu Dhabi, Jordania, Senegal y Australia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).