fotovoltaica

CHILE

Con el sistema fotovoltaico inaugurado en el Palacio de la Moneda ya son cien los "Techos Solares Públicos"

1
En los techos del Palacio de la Moneda, la sede del poder ejecutivo chileno, acaba de inaugurarse un sistema fotovoltaico que según afirmó la presidente Michelle Bachelet aportará 37.200 kW/h anuales. Se trata del centésimo edificio en formar parte del Programa Techos Solares Públicos, que espera alcanzar un total de 122 azoteas en edificios públicos y de interés social.
Con el sistema fotovoltaico inaugurado en el Palacio de la Moneda ya son cien los "Techos Solares Públicos"

En un comunicado de prensa de la presidencia se especifica, además de que la energía generada es equivalente a la que utilizan en promedio 21 casas, que "los paneles suministrarán parte de la energía eléctrica consumida por las actividades del Palacio, generando un ahorro esperado de $ 2.831.292 (unos 4,5 mil dólares) al año en consumo eléctrico, y evitando la producción de 14,77 toneladas de CO2".

En el acto de inauguración, del que también participó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo [imagen], la presidente Bachelet explico que una vez concluido el Programa Techos Solares Públicos "vamos a agregar una capacidad de producción de alrededor de 4,8 MW, generando en conjunto un ahorro de casi 545 millones de pesos (868 mil dólares) anuales, y evitando la emisión de aproximadamente 3.500 toneladas de CO2 al año".

"Y esto se suma -agregó- a los esfuerzos que hemos realizado para cambiar la matriz energética, lo que nos ha permitido pasar de un 6,3% de nuestra matriz energética proveniente de Energías Renovables No Convencionales, que era lo que teníamos en diciembre del año 2013, a un 19% a fines del mes pasado".

A continuación, la primera mandataria aseguró: "Pero vamos más lejos: entre las metas establecidas en la Política Energética está que la matriz energética de Chile se conforme de un 60% de energías renovables al año 2035, y de un 70% al año 2050. O más, ¿cuánto va a ser? 90% creo que he escuchado. Pero bueno, pongámonos cifras y después si logramos más, mejor todavía".

Añadir un comentario
Marcela Puntí
Excelente politica pública del Gobierno Chileno para insentivar el desarrollo de la industria FV ; en edificios gubernamentales en todo Chile; dando ejemplo a la ciudadania.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).