fotovoltaica

URUGUAY

Concluye la construcción de La Jacinta, primera planta FV a gran escala

0
La multinacional FRV, con sede en Holanda, ha anunciado la conclusión de las obras de construcción de la planta La Jacinta [imagen], con una potencia instalada de 64 MW, ubicada en la provincia norteña, y considerada en un comunicado como "la primera central solar a gran escala del país y uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de Latinoamérica".
Concluye la construcción de La Jacinta, primera planta FV a gran escala

Según se especifica, esta planta se beneficia del primer PPA (Power Purchase Agreement) solar firmado con la empresa estatal uruguaya Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), a quien provee el 100% de su producción. Se asegura que "la planta empezó a suministrar energía a la red en julio de 2015 y recibió el Acta de Habilitación de la UTE el 7 de septiembre de 2015".

Las estimaciones de la empresa, que pertenece desde abril del año pasado a la compañía Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services, sostienen que La Jacinta está en condiciones de abastecer las necesidades eléctricas de aproximadamente 35.000 hogares, al tiempo que permite un ahorro de 74.142 tn de emisiones de CO2 al año.

El director ejecutivo de FRV, Rafael Benjumea, ha explicado que “la clave del éxito de este proyecto reside en la estrecha colaboración mantenida con la UTE, el Ministerio de Energía y otras autoridades locales y regionales durante las sucesivas fases del proyecto".

"Asimismo -agregó-, queremos agradecer al Banco Interamericano del Desarrollo y al (grupo financiero noruego) DNB su apoyo y ayuda permanente para hacer de Uruguay el mercado de uno de los mayores proyectos solar fotovoltaicos de Latinoamérica”.

Tags: frv , Solar , Ahorro , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).