fotovoltaica

URUGUAY

Conectada a red la planta fotovoltaica Yarnel, de 9,5 MW

0
La planta fotovoltaica Yarnel [imagen], de una capacidad instalada de 9,5 MW, ha sido conectada a la red y obtenido de la estatal Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) el acta de habilitación que confirma que la instalación cumple con todos los requisitos para empezar su operación comercial. UTE firmó en octubre de 2014 un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para el proyecto.
Conectada a red la planta fotovoltaica Yarnel, de 9,5 MW

Así lo ha comunicado la empresa española Solaria Energía y Medio Ambiente, a cargo de la construcción, operación y mantenimiento de la planta, ubicada cerca de la localidad de Young, en el departamento de Río Negro. Las estimaciones son que la planta, compuesta de una estructura fijada a suelo, genere aproximadamente 18,3 GWh.

Según ha informado la agencia EFE, en septiembre pasado Solaria Energía y Medio Ambiente logró de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), una financiación de 25 millones de dólares por dos proyectos fotovoltaicos en el país sudamericano, el mencionado Yarnel y Natelu, en la municipalidad de Mercedes, también incluido en la PPA firmada con UTE.

Mientras que para el parque Yarnel Solaria recibió 6,4 millones de la CII y 6,4 millones de dólares de C2F, la planta de Natelu logró un préstamo sénior de 6,1 millones de dólares de la CII y un copréstamo de otros 6,1 millones del fondo canadiense.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).