fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Conectividad 5G: Internet estratosférico, drones y energía solar

0
Impulsado por diez motores alimentados con energía solar, un dron experimental para ofrecer conectividad 5G y para el llamado Internet de las Cosas, está previsto que sea lanzado esta semana desde el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, en California. Bautizado Hawk 30, podría operar a 20 km de altura, es decir en la estratosfera.
Conectividad 5G: Internet estratosférico, drones y energía solar
Prototipo del dron Hawk 30 difundido por la empresa aeroespacial AeroVironment.

El proyecto es llevado adelante por un emprendimiento entre SoftBank, una empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, y la compañía aeroespacial estadounidense AeroVironment, y cuenta con un acuerdo inicial con la NASA para cubrir una serie de pruebas de vuelo durante los próximos tres meses, hasta una altitud de 3 kilómetros.

Según se cita desde el sitio especializado en tecnología IEEE Spectrum, "los documentos presentados ante la Administración Federal de Aviación y la Comisión de Bolsa y Valores sugieren que el nuevo Hawk tendrá 10 motores eléctricos y una altitud operativa de más de 20 kilómetros".

El Hawk 30 tendrá un diseño curvo de ala volante, similar a una serie de drones solares de gran altitud que AeroVironment hizo para la NASA hace veinte años. De acuerdo con lo proyectado, el dron puede ser controlado manualmente o navegar de forma autónoma en una ruta planificada previamente.

En el artículo se explica, además de intentos anteriores fracasados, que, cada uno por su lado, también Facebook y Google han procurado desarrollar sus propios drones de gran altura impulsados con energía solar, con el objetivo de brindar acceso a Internet a comunidades remotas en países subdesarrollados de todo el mundo, aunque tampoco con buen resultado.

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).