fotovoltaica

COLOMBIA

Construyen una planta fotovoltaica de 82 MW, la más grande del país

0
Se trata de la planta solar El Paso que Enel está desarrollando en el departamento de Cesar, en el norte del país, con una potencia instalada de 86,2 MW y capacidad para generar alrededor de 176 GWh por año.
Construyen una planta fotovoltaica de 82 MW, la más grande del país
Ubicación de la localidad de El Paso, en el norte de Colombia.

Según un comunicado de Enel, es la instalación solar más grande de Colombia actualmente en construcción y el primer proyecto solar del Grupo en el país, cuya construcción requerirá una inversión de alrededor de 70 millones de dólares. Se espera entre en operaciones en el segundo semestre del año en curso.

La planta, que estará compuesta por alrededor de 250.000 paneles fotovoltaicos, estará conectada al Sistema Nacional de Transmisión de Energía a través de la Subestación El Paso.

Como en casos anteriores, el más reciente el de la inauguración de la planta mexicana Don José, de 238 MW, el Grupo Enel asegura que la construcción de la planta de El Paso se hace "en línea con el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV)", que "busca combinar las necesidades de las comunidades locales y el desarrollo comercial necesario". Así, menciona diversas iniciativas en la zona, como "talleres para la comunidad en temas de gestión empresarial, educación en eficiencia energética y proyectos de electrificación rural dirigidos a algunas escuelas en el área, así como proyectos ambientales para conservar los ecosistemas locales".

Además, con el criterio de hacer del espacio un "sitio de construcción sostenible", se incorpora el uso racional de los recursos, como los sistemas de ahorro de agua y los procesos de reciclaje, y la creación de un corredor ambiental que permitirá que la vida silvestre pase por el sitio del proyecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).