fotovoltaica

COLOMBIA

Desarrollan un atlas de radiación solar que se actualiza mensualmente

0
El grupo de investigación EnergEIA de la Universidad EIA de Antioquia ha desarrollado un atlas de brillo y radiación solar, actualizado mensualmente, que busca ser una herramienta para que los consumidores puedan también producir energía.
Desarrollan un atlas de radiación solar que se actualiza mensualmente

Según se explica en el diario El Espectador, el atlas tiene una resolución de 10 km por 10 km por pixel, lo que permite gran precisión.

El equipo de investigación se valió de los datos obtenidos durante más de diez años de 276 estaciones de brillo solar en todo el país, además de validar información procedente de 16 estaciones de radiación solar que contenían por lo menos 2 años de registro.

"La revolución no viene con las políticas, sino con la gente, y queremos darles una primera pista de dónde podrían instalar paneles solares", se cita a Santiago Ortega, director de EnergEIA.

Desde 2014 existe la ley 1715, que regula la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional, y que entre otras medidas impulsa la autogeneración a pequeña escala.

Se pueden visualizar los mapas aquí.

Añadir un comentario