fotovoltaica

CHILE

Diseñan una carpa para emergencias con paneles fotovoltaicos flexibles

0
Nicolás Farías, estudiante de último año en la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, en la región del Maule, en el centro del país, ha creado una carpa que incorpora [imagen], entre otros elementos sustentables, un panel fotovoltaico flexible. La tienda es apta para ser utilizada como recurso de emergencia habitacional en situaciones de terremotos, tsunamis, incendios masivos y otros tipos de catástrofes.
Diseñan una carpa para emergencias con paneles fotovoltaicos flexibles

Llamada Sunny Home, y catalogada como una carpa solar inteligente de ayuda inmediata, el mismo Farías explica su nacimiento en una comunicación universitaria: “Este proyecto surgió en la asignatura de taller donde creamos productos inteligentes y trabajamos la independencia energética. Se me ocurrió crear esta carpa en pro del desarrollo sustentable incorporando componentes como panel solar flexible, soporte de fibra de vidrio, luz led, y otras tecnologías para innovar en el diseño industrial del prototipo”.

Con su proyecto, el estudiante ya ha ganado un concurso universitario que le ha permitido participar, según la mencionada comunicación, “en la academia de emprendimiento” de la estadounidense Universidad de California en Davis (también conocida como UC Davis), en donde se asegura que “recibió tutorías y sesiones interactivas con inversores líderes, ejecutivos de la industria y empresarios internacionales”.

De acuerdo con el propio Farías, en California conoció “a un posible inversionista de Silicon Valley que me pidió volver cuando tuviera listo el prototipo”.

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario