fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Durante 2017 las empresas eléctricas agregaron en total 8 GW fotovoltaicos de nueva capacidad

0
La 11ª encuesta anual de mercado de servicios públicos de SEPA (iniciales de Smart Electric Power Alliance), una entidad sin fines de lucro cuya meta es ayudar en la transición energética, ha dejado entre sus datos que las 423 empresas de servicios públicos, que atienden a 114 millones de clientes en todo el país, pusieron cerca de 8 GW de energía solar nueva en la red el año pasado; las cinco principales empresas eléctricas han sumado más de 2,5 GW fotovoltaicos. La encuesta incluye los datos de almacenamiento.
Durante 2017 las empresas eléctricas agregaron en total 8 GW fotovoltaicos de nueva capacidad
Mapa político de Estados Unidos en 1856.

Las cinco principales compañías de servicios públicos, por orden de agregado de capacidad fotovoltaica son: Pacific Gas and Electric (PG&E), con 831,3 MW; Southern California Edison (SCE), el número uno del año pasado, con 547,1 MW; Xcel Minnesota, 522,3 MW; Duke Energy Progress, en Carolina del Norte y del Sur, 355,4 MW; y Xcel Colorado; 318,8 MW.

La cantidad de sistemas fotovoltaicos conectados a la red incluyeron unas 290 mil instalaciones, 96,6% por ciento de ellas en techos residenciales.

En tanto, los datos de almacenamiento provienen de 169 compañías de servicios públicos, que sirven a 70,7 millones de clientes.

En el Top 10 de almacenamiento de utilidades, SCE ocupó el primer lugar en megavatios nuevos, con 56,2 MW, mientras que la cooperativa de servicios públicos de Kauai Island (KIUC, de Hawai) fue primera en nuevos vatios de almacenamiento por cliente, con 415,3 W. La lista de las 10 principales para el almacenamiento, tanto megavatios como vatios por cliente, muestra que el crecimiento aún está centrado en los mercados del suroeste y hawaiano, que tienen altos niveles de energía solar. Varias utilidades en estas regiones aparecen en ambas listas de almacenamiento, incluidas SCE, KIUC, Tucson Electric Power y San Diego Gas & Electric.

Más información:
sepapower.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).