fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Durante los primeros nueve meses de 2017, el 25% de toda la nueva capacidad de generación eléctrica fue solar

0
Son datos del informe que analiza el mercado fotovoltaico del país en el tercer trimestre, publicado por GTM Research y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), que asegura que las instalaciones solares ocuparon el segundo lugar, detrás de las de gas natural, en el período señalado. También asegura que a octubre de 2017 las instalaciones de sistemas de esa tecnología han disminuido un 22% respecto de los últimos doce meses.
Durante los primeros nueve meses de 2017, el 25% de toda la nueva capacidad de generación eléctrica fue solar

Otras informaciones que revela el estudio, refieren que en el tercer trimestre de de 2017 se instalaron 2.031 MW fotovoltaicos, una disminución del 51% respecto al mismo periodo de 2016.

GTM Research prevé que en total, durante 2017 se sumarán 11,8 GW de nuevas instalaciones fotovoltaicas, un 22% menos que 2016, que fue un año récord. Se espera que la capacidad total de fotovoltaica instalada aumente a más del doble en los próximos cinco años y que para 2020 se instalen casi 15 GW anualmente.

Los estados de California, Nevada y Texas, en ese orden, lideran -con 437 MW, 237 MW y 228 MW- la instalación de sistemas fotovoltaicos en los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).