fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

El costo de los sistemas fotovoltaicos a gran escala cayó casi un 30% el año pasado

0
Un informe del Laboratorio de Energía Renovable (NREL, según sus siglas en inglés) sostiene que en el primer trimestre de este año el costo instalado de la energía fotovoltaica ha tocado valores mínimos debido a la continua disminución de los precios de los módulos e inversores fotovoltaicos, una mayor eficiencia de los módulos y menores costos laborales.
El costo de los sistemas fotovoltaicos a gran escala cayó casi un 30% el año pasado

El informe Costos de referencia del sistema solar fotovoltaico de Estados Unidos muestra que el año pasado los costos en los proyectos a gran escala cayeron casi un 30%, mientras que en los sistemas solares residenciales y comerciales han tenido reducciones del 6% y del 15%, respectivamente.

En términos monetarios, el estudio firmado por investigadores de NREL explica que los precios de referencia del costo de electricidad (LCOE, por su acrónimo en inglés) sin subsidios para el primer trimestre de 2017 cayeron entre 12,9 y 16,7 centavos de dólar por kWh para los sistemas residenciales; entre 9,2 y 12 centavos de dólar por kWh para los comerciales; y entre 5 y 6,6 centavos de dólar por kWh para sistemas a gran escala fijos y de 4,4 a 6,1 centavos dólar por kWh para sistemas a gran escala con seguidores solares.

Respecto al costo total del sistema instalado, considerado uno de los insumos primarios utilizados para calcular LCOE, se asegura que ha disminuido a 2,80 dólares por vatio de corriente continua (Wcc) para sistemas residenciales, 1,85 dólares Wcc para comerciales, 1,03 dólares Wcc para sistemas a gran escala fijos y 1,11 dólares Wcc para sistemas a gran escala con seguidores solares.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, los índices de referencia cayeron un 6% para el sector residencial, 15% para el comercial y 29% para los sistemas a gran escala.

Según los analistas, estos resultados sugieren que la Iniciativa Sunshot del Departamento de Energía (DOE), lanzada en 2011 para hacer que la solar sea competitiva con otras formas de energía, ha cumplido su meta de costos para los sistemas solares a escala industrial previstos para 2020 tres años antes. La escala industrial representa más del 85% de la meta para lograr ese objetivo.

Finalmente, mientras que el precio del módulo fotovoltaico ha alcanzado un nuevo nivel bajo, la proporción de los costos flexibles -como la mano de obra y los gastos generales- ha crecido. En el primer trimestre de 2017, los costos blandos representaron el 68% de los costos del sistema residencial, el 59% para el comercial y el 41% para sistemas a gran escala.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).