fotovoltaica

CHILE

El parque fotovoltaico El Romero Solar ya cubre el 100% del consumo eléctrico de Google en el país

0
La filial chilena de Acciona Energía ha dado a conocer a través de un comunicado que su planta fotovoltaica El Romero Solar [imagen], de 246 MWp de potencia máxima (196 MW nominales), y presentada como la mayor de Latinoamérica, cubre con la energía allí generada "la totalidad del consumo eléctrico de las instalaciones de Google en Chile", según un comunicado.
El parque fotovoltaico El Romero Solar ya cubre el 100% del consumo eléctrico de Google en el país

La planta, localizada en la comuna de Vallenar, a unos 645 km al norte de Santiago, se extiende sobre una superficie de 280 hectáreas en el desierto de Atacama, en la región homónima, consta de 776.000 módulos fotovoltaicos con una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de m2 (equivalente a 211 campos de fútbol).

El suministro se prolongará hasta 2030, con posibilidad de ser prorrogado por cinco años adicionales. El contrato contempla la entrega de hasta 80 MW anuales de electricidad a través del Sistema Interconectado Central (SIC), a la que están conectados la planta suministradora y el centro de datos de Google en Quilicura -una comuna perteneciente a la región Metropolitana de Santiago- uno de los 13 con que cuenta la compañía en todo el mundo y el único situado en el hemisferio sur.

La gerente de Comunicaciones Corporativas de Google para Latinoamérica, Florencia Bianco, destacó que su empresa “va alcanzar en 2017 el objetivo de que todas sus operaciones globales estén alimentadas por energía 100% renovable", y agregó que "el acuerdo con Acciona es muy importante para el cumplimiento de este objetivo”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).