fotovoltaica

COLOMBIA

El Paso, que será la mayor planta fotovoltaica del país, tendrá 86 MW en módulos de JinkoSolar

0
JinkoSolar ha anunciado que suministrará módulos por un total de 86 MW para la planta fotovoltaica El Paso que Enel está desarrollando [imagen] en el departamento de Cesar, en el norte del país, con una potencia instalada de 86,2 MW y capacidad para generar alrededor de 176 GWh por año.
El Paso, que será la mayor planta fotovoltaica del país, tendrá 86 MW en módulos de JinkoSolar

Es el mismo parque del cual se anunció a mediados del mes pasado que tendría 2.776 unidades de seguidores solares a un eje de Soltec.

Se trata, en el caso de Jinko Solar, de la provisión de 250 mil módulos monocristalinos 345 W - 1.500 V.

De acuerdo con el director general para LatAm de JinkoSolar, Alberto Cuter, aunque el mercado colombiano es dependiente en mayor medida de la energía hidroeléctrica, cuya contracara es la temporada de sequías, "la fotovoltaica será una buena solución para integrar la matriz energética del país", un mercado que, a su vez, espera que "crezca rápidamente".

En mayo, Enel anuncio el inicio de las obras del parque, la que será, cuando entre en operaciones en el segundo semestre del año en curso, la instalación solar más grande de Colombia y el primer proyecto solar del Grupo en el país, cuya construcción requerirá una inversión de alrededor de 70 millones de dólares.

Añadir un comentario