fotovoltaica

HONDURAS

En operaciones la planta fotovoltaica Los Prados de 35 MW

0
Las empresas noruegas Scatec Solar y Norfund han anunciado la conexión a la red eléctrica y la puesta en operaciones de la planta fotovoltaica Los Prados de 35 MW [imagen], en el sur del país.
En operaciones la planta fotovoltaica Los Prados de 35 MW

De acuerdo con un comunicado, el proyecto Los Prados, propiedad en un 70 % por Scatec Solar y en un 30 % por KLP Norfund Invest, tiene un contrato de compra de energía (PPA) por 20 años con la empresa estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Se espera que la planta proporcione aproximadamente 73,000 kWh de electricidad por año, apto para suplir a más de 16.300 hogares, y permitirá una reducción de CO2 de casi 40 mil toneladas por año.

Scatec Solar es una compañía con base en Oslo especializada en la integración de sistemas fotovoltaicos, mientras que Norfund es una compañía de capital privado establecida por el Parlamento de Noruega en 1997 y propiedad del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, que recibe su capital de inversión del presupuesto estatal.

Se asegura que de este modo, la cartera de activos de Scatec Solar en el país centroamericano, único en el que continente en el que opera, es de 95 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).