fotovoltaica

PERÚ

Enel anuncia la construcción de una planta FV de 180 MW

0
El grupo energético italiano Enel ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica Rubi, en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, en el sur de país. Una vez completada será la primera de la firma italiana en Perú, además de la más grande en ese territorio, con una capacidad instalada de 180 MW.
Enel anuncia la construcción de una planta FV de 180 MW

Rubi tendrá una capacidad de generar cerca de 440 GWh al año, cantidad estimada suficiente para cubrir las necesidades de consumo de casi 351.000 hogares.

La empresa aseguró en un comunicado que la operación es llevada a cabo por su filial, Enel Green Power Perú (EGPP), y apuntó a que la instalación requerirá de una inversión de cerca de 170 millones de dólares.

La planta, que está previsto que comience a funcionar en el 2018, se estima que evitará la emisión a la atmósfera de más de 267.000 toneladas de CO2 al año.

Este desarrollo fue adjudicado en la llamada Cuarta Subasta RER para Suministro de Energía al Sistema Eléctrico Interconectado (SEIN), que terminó por premiar un total de trece proyectos por un total 429,7 MW de potencia, basados en tecnología solar, eólica, de biomasa y de centrales hidroeléctricas menores o iguales a 20 MW.

El grupo Enel está presente en el país también a través de las sociedades de generación Enel Generación Perú y Enel Generación Piura, con una capacidad instalada de más de 1,9 GW. También controla la sociedad de distribución Enel Distribución Perú, que sirve a más de 1,3 millones de clientes en el norte de Lima y en otros distritos cercanos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).