fotovoltaica

BRASIL

Entra en vigor el balance neto hogareño

0
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) ha aprobado la norma por la que se establecen las condiciones generales para el acceso de las instalaciones de micro y minigeneración distribuida a los sistemas de distribución de energía eléctrica y crea un sistema de compensación de la electricidad.
Entra en vigor el balance neto hogareño

La Resolución Normativa N º 482/2012 establece que los consumidores que estén dispuestos a producir energía en su propia casa contará con un respaldo legal para reclamar su integración en la red eléctrica.

Las empresas eléctricas están obligadas por la Aneel a adaptarse a las normas y estar preparadas para recibir la solicitud de las instalaciones de micro y minigeneración distribuid. El equipo de conexión a la red será pagado por el cliente.

El volumen de negocios de las primeras unidades conectadas al sistema de compensación de energía debe ocurrir sólo después de marzo de 2013, una vez que se cuente el tiempo desde la solicitud del consumidor hasta la aprobación del punto de conexión por el distribuidor.

La energía será transferida en calidad de préstamo gratuito al distribuidor, a partir de ahí la unidad de consumo recibirá un crédito en energía activa que podrá ser consumido en los siguientes 36 meses.

La expectativa es que en 2013 el gasto en la instalación de los paneles fotovoltaicos aumentará las ventas de los sistemas completos, que en la actualidad cuestan un promedio de 12 mil dólares. Según fuentes del sector, en los tres últimos años el precio se ha reducido a la mitad. También se espera que haya incentivos al financiamiento de los equipos, además de políticas oficiales que estimulen la instalación de fabricantes en el país.

Entre otros costos, los analistas prevén que el medidor digital a instalarse en las residencias que adopten el balance neto se valore en el mercado entre 96 y 145 dólares, mientras que estimativamente una media docena de paneles fotovoltaicos, aptos para abastecer una casa donde se consuma en promedio unos 250 kilovatios hora al mes, tengan un costo de alrededor de 7.700 dólares, lo que podría implicar un período de amortización de la inversión de ocho años.

Más información:
www.aneel.gov.br

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).