fotovoltaica

MÉXICO

Este año se espera superar la marca de 100 mil hogares con contratos de generación distribuida

0
En la actualidad existen 85 mil contratos de generación distribuida en el país, que suman 500 MW; al finalizar el año las perspectivas son que se superen los 100 mil contratos. Son datos que se han difundido desde la feria Solar Power México, que se realizará del 19 al 21 de marzo.
Este año se espera superar la marca de 100 mil hogares con contratos de generación distribuida

El comportamiento del mercado para el año 2018 presenta una instalación total de más de 40 mil sistemas fotovoltaicos, un incremento de casi el 50 % si se compara con los 27 mil instalados en 2017.

Una de las explicaciones para este aumento es el ajuste de las tarifas eléctricas para los usuarios de alto consumo, ya sin subsidio oficial; también se citan cambios los esquemas de cobro a nivel comercial.

No debe descartarse tampoco que el costo de los sistemas fotovoltaicos ha disminuido un 120 por ciento en los últimos cinco años.

El estado con mayor presencia de sistemas fotovoltaicos a nivel residencial y comercial es Jalisco, seguido por Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua y Mérida.

La feria Solar Power México, que se desarrollará en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, está organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de la alemana Deutsche Messe AG, junto con la china Sunshine Energy International Limited y la estadounidense Solar Power International, de Virginia, Estados Unidos.

Añadir un comentario