fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Florida: Un programa comunitario propone instalar 1,5 GW fotovoltaicos a través de 20 instalaciones

0
Florida Power & Light Company (FPL), la empresa de servicios de electricidad que atiende a aproximadamente 4,9 millones de cuentas y 10 millones de personas en el estado de Florida, ha presentado una propuesta ante la estatal Comisión de Servicios Públicos (PSC, por sus siglas en inglés) para un programa por el que planea instalar 1.490 MW en 20 instalaciones, y en el que los clientes pueden participar suscribiendo y, a cambio, recibir créditos que les permitan reducir sus facturas mensuales.
Florida: Un programa comunitario propone instalar 1,5 GW fotovoltaicos a través de 20 instalaciones

El plan de FPL propone un programa por el que se expandirá la energía solar en el estado de Florida, si la PSC lo aprueba, y generará "un ahorro neto estimado de 139 millones de dólares para los clientes a largo plazo, principalmente a partir del ahorro de combustible evitado y otros ahorros del sistema", según se asegura en un comunicado.

De aprobarse, significará el programa solar comunitario más grande de los Estados Unidos, ya que según datos recientes de Solar Energy Industry of America, que nuclea al sector fotovoltaico, se ha instalado un total de 1.298 MW de energía solar comunitaria en el país hasta el tercer trimestre del año pasado.

Las nuevas plantas fotovoltaicas ayudarán a compensar el uso de otras centrales eléctricas alimentadas por recursos no renovables. Como resultado, se concluye, "todos los clientes de FPL, incluidos aquellos que no participan en FPL SolarTogether (Solar Juntos, como se denomina), se beneficiarán del ahorro de combustible producido por las nuevas instalaciones solares".

Las primeras seis plantas, que como todas tendrán alrededor de 300 mil paneles solares con una capacidad de 74,5 MW, están programadas para operar a principios de 2020; mientras que las 14 restantes están planeadas para 2021. FPL afirma que ya ha asegurado suficiente terreno para construir todas estas plantas, cuyas ubicaciones serán anunciadas en el futuro.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).