fotovoltaica

MÉXICO

Guanajuato: Entra en funcionamiento una planta fotovoltaica de 74 MWp, la primera de X-ELIO en el país

0
La multinacional con base en España X-Elio ha anunciado la puesta en operación de su primera planta fotovoltaica en México, de una potencia de 74 MW, ubicada en el estado de Guanajuato.
Guanajuato: Entra en funcionamiento una planta fotovoltaica de 74 MWp, la primera de X-ELIO en el país

De acuerdo con un comunicado, se asegura que "la compañía ha destinado una inversión 71 millones de dólares", además de puntualizar que para "financiar esta instalación y otros proyectos que X-Elio tiene en cartera, han contado con un sindicato compuesto por entidades financieras, en el que se incluyen multilaterales y banca local". En una información dada a conocer en septiembre pasado, las entidades mencionadas en ese acuerdo financiero fueron BID Invest (institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Bank of Tokyo.

También se abunda en que "el impacto de la planta de Guanajuato en la economía de la región es muy significativo", donde se "ha generado 30 empleos directos para labores de operación y mantenimiento". "Además -agrega la información-, durante los doce meses que ha durado el proceso de construcción de la planta, realizado por Grupo Avanzia, se han generado 868 empleos tanto directos como inducidos".

Para la multinacional española, que afirma contar una capacidad total cercana a los 600 MW, la instalación de Guanajuato forma parte de las cinco que posee en territorio mexicano, las otras cuatro entrarán en operación "a lo largo de este año, así como en 2019 y 2020", de acuerdo a datos suministrados oportunamente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).