fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Hawai: Inician obras para proyectos fotovoltaicos por un total de 100 MW

0
En la isla de O'ahu, la más poblada del archipiélago hawaiano, y en donde se encuentra la capital del estado, Honolulu, la empresa estadounidense NRG Energy Inc en asociación con la eléctrica local Hawaiian Electric Company, han comenzado la construcción de tres proyectos fotovoltaicos a escala para ser conectados a la red de la isla. Se trata de los proyectos de Kawailoa, Waipi'o y Mililani, que suman 110 MW. Hawai tiene como meta alcanzar el 100% de energía renovable electrica para 2045.
Hawai: Inician obras para proyectos fotovoltaicos por un total de 100 MW

El complejo de plantas -que se espera entren en operaciones en 2019- es el más grande instalado en el sistema eléctrico, y se espera que sirva casi 32 mil hogares cada año. Hawaiian Electric Company, el mayor proveedor de electricidad en el estado de Hawai, suministra energía al 95% de la población.

Kawailoa Solar de 49 MW, ubicado en antiguas tierras de caña de azúcar propiedad de las de un importante centro educativo, será, con más de medio millón de paneles fotovoltaicos, el proyecto solar más grande. Adyacente al parque eólico más grande del estado, compartirá carreteras y líneas de transmisión existentes. Según informa NRG, se trabajará con ganaderos locales para permitirles pastar ovejas en el sitio del proyecto. A la vez, el proyecto Kawailoa recibirá estudiantes en programas de educación sobre energía renovable en asociación con Blue Planet Foundation y las escuelas Kamehameha.

Por su parte Waipi'o Solar alcanzará 45,9 MW, producto de los más de 160 mil paneles a instalarse en un terreno anteriormente de pastos para ganado, propiedad de NRG. El proyecto también estará abierto al pastoreo de ovejas durante las operaciones, ayudando a manejar la vegetación mientras se apoya la agricultura local.

Finalmente, Mililani Solar II, utilizará más de 150 mil para alcanzar 14,7 MW, y se construirá en antiguas tierras de ananá, ahora propiedad de NRG. Ubicado dentro del Parque Agrícola de Mililani, el proyecto operará junto con las operaciones agrícolas activas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).