fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Hawai: Tesla provee energía solar y almacenamiento a la isla de Kauai

0
La empresa que dirige Elon Musk inauguró el mes pasado una planta solar de 13 MW y un sistema de almacenamiento basado en más de 270 baterías Powerpack en la isla de Kauai, la cuarta en tamaño de las que componen el archipiélago de Hawai.
Hawai: Tesla provee energía solar y almacenamiento a la isla de Kauai

El llamado proyecto Kapaia [imagen] no sólo ha sido construido por Tesla y su filial SolarCity, además está bajo contrato para ejecutarla. Según ese acuerdo, KIUC, la cooperativa eléctrica de la isla, pagará 0,139 dólares por kW/hora de electricidad, sólo un poco más que el costo de la energía de los dos sistemas solares de 12 MW de KIUC, cuya producción está disponible sólo durante el día, a diferencia del recientemente inaugurado.

Ese precio del contrato para la electricidad de Tesla es también un centavo menor por kilovatio que el que paga la isla por la electricidad proporcionada por los generadores de diésel. Además, KIUC cree que la nueva energía limpia ahorrará la compra de seis millones de litros de ese combustible fósil al año.

"Usando la energía solar almacenada en la batería después de que el sol se pone, vamos a reducir el uso de combustibles importados y nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de manera significativa", dijo el presidente ejecutivo de KIUC, David Bissell, en un comunicado.

La nueva central eléctrica consta de 55.000 paneles solares con 13 MW de potencia, cuya electricidad generada puede ser almacenada en 272 baterías de iones de litio Powerpack. En 2015, bastante antes de que Tesla comprara SolarCity en noviembre pasado, las dos compañías habían ganado el contrato a 20 años para construir y ejecutar la planta de 52 MWH, primera en su tipo al combinar un sistema de generación solar y almacenamiento de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).