fotovoltaica

CHILE

Inauguran la planta fotovoltaica Quilapilún, de 110 MW

0
Ubicada en la zona de Quilapilún Alto, en la comuna de Colina, a unos 40 kilómetros al norte de la capital chilena, es la primera a gran escala desarrollada en la región Metropolitana de Santiago.
Inauguran la planta fotovoltaica Quilapilún, de 110 MW

El proyecto de Atlas Renewable Energy, que se integra al Sistema Interconectado Central (SIC), producirá energía suficiente para abastecer a cerca de 110 mil hogares al año y se espera que genere 243 GWh al año, lo que permitirá evitar la emisión anual de más de cien mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a la emisión de 22.000 automóviles.

La planta, que está compuesta por más de 350 mil paneles fotovoltaicos y ocupa una superficie total de 288 hectáreas es según el gerente general de Atlas en Chile, Alfredo Solar, "un ejemplo de cómo las energías renovables se han consolidado y cuentan con el respaldo del sistema para robustecer la matriz energética del país".

Atlas Renewable Energy es la plataforma del fondo de inversiones inglés ACTIS, que constituyó la compañía a través de la compra de varios proyectos renovables en distintos países de Latinoamérica. Alega tener por objetivo la generación y venta de energía renovable, y la perspectiva de entrar en varios países de la región, donde pretende alcanzar 1,5 GW de activos, una inversión estimada en más de 525 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).