fotovoltaica

HONDURAS

Inauguran Marcovia Solar, de 35 MW fotovoltaicos

0
Con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo de Ministros Ebal Díaz fue inaugurado en Marcovia, departamento de Choluteca, al sur del país, el parque fotovoltaico de Marcovia Solar, con 35 MW de capacidad.
Inauguran Marcovia Solar, de 35 MW fotovoltaicos

El proyecto, impulsado por la española Gestamp Solar, ha supuesto una inversión de de más de 90 millones de dólares, y se estima que generará 93 GWh al año, capaz para abastecer de energía a 45 mil hogares, además de ahorrar 43.000 toneladas de CO2.

Los paneles, compuestos por más de 160 mil módulos PC14-310W provistos por la compañía china Trina Solar, y equipados con 300 seguidores solares, se extienden en una superficie de 180 hectáreas.

En mayo pasado fueron puestas en funciones las plantas Solar Power y Cohessa, ubicadas en la aldea La Llave, municipio de Nacaome, departamento de Valle, también en el sur del país, cada una de 73,2 MW, y que en conjunto representan el mayor parque solar de América Latina por capacidad instalada.

Tags: Solar , China , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).