fotovoltaica

EL SALVADOR

Inician las obras del proyecto fotovoltaico Bósforo, de 100 MW

0
AES El Salvador, filial de la eléctrica estadounidense AES, y la empresa centroamericana Corporación Multi Inversiones (CMI) han anunciado el inicio del desarrollo conjunto del proyecto fotovoltaico Bósforo, que será construido en tres fases, tendrá una inversión total de 160 millones de dólares y capacidad de generar suficiente energía para permitir el ahorro de 175.000 toneladas de dióxido de carbono por año.
Inician las obras del proyecto fotovoltaico Bósforo, de 100 MW
Acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto Bósforo.

La primera fase, Bósforo I, estará compuesta por tres plantas solares de 10 MW de capacidad instalada cada una, situadas en tres municipios diferentes, Pasaquina, La Unión y El Carmen, en el departamento de La Unión. Se estima que comenzarán a operar en marzo, mayo y julio de 2018, respectivamente.

Cada una de las plantas de esta fase contará con 44 mil módulos fotovoltaicos y según un comunicado "generarán energía verde suficiente para abastecer a más de 100,000 viviendas", además de evitar la emisión de más de 52 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Tanto la segunda como la tercera etapa estarán operativas dentro de dos años y contarán cada una con 40 MW y 30 MW de capacidad solar, respectivamente, a su vez repartidas en plantas de 10 MW de capacidad instalada.

La española Isotron se encargará de la construcción, mientras que la china JinkoSolar proveerá los paneles solares. Una vez concluidas, las plantas serán operadas por AES Soluciones.

Respecto a la financiación, se asegura que "el proyecto Bósforo cuenta con una inversión de 160 millones de dólares, el 70% de la inversión ha sido financiada por importantes Bancos Multilaterales, tales como la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), agencia gubernamental estadounidense; el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aliado estratégico de la Región; el Banco Holandés para el Desarrollo (FMO), banco bilateral de desarrollo del sector privado con sede en Holanda; y el Fondo Finlandés para la Cooperación Industrial (FINNFUND), institución financiera para el desarrollo".

 

Tags: Solar , Ahorro , China , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).