fotovoltaica

PARAGUAY

Instalan un sistema de bombeo de agua fotovoltaico

0
En cercanías de la localidad de Pirizal, en el departamento de Boquerón, región del Chaco paraguayo, se ha instalado un sistema de bombeo para pozo profundo alimentado con energía fotovoltaica (imagen), que abastece de agua potable al ganado.
Instalan un sistema de bombeo de agua fotovoltaico

Según ha anunciado en un comunicado el Grupo meeco, con base en Suiza, su subsidiaria en el país sudamericano ha instalado un sistema de bombeo para pozo profundo de desarrollo propio, llamado sun2flow, de 2.450 Wp, en una localidad que está situada a más de 4 horas de distancia de Filadelfia, capital de Boquerón.

Para el Grupo meeco, esta instalación da "solución a un importante problema de dependencia del diesel, costoso y poco fiable". Técnicamente, se explica que se han  utilizado 10 módulos solares de película policristalina y una bomba centrífuga para 40 metros de profundidad con una producción diaria de más de 40.000 litros.

"Dado que Pirizal se encuentra 23 grados al sur del Ecuador, los módulos han sido orientados al norte con una inclinación de 22º estimándose la producción anual de energía útil a más de 4.000 kWh", se asegura en la información, y se agrega que: "Gracias a la utilización de la bomba de agua solar sun2flow, el propietario de esta instalación podrá economizar hasta 6.000 litros de diesel al año" .

Para el director general de Ventas del Grupo meeco, Dieter Trutschler, “el Paraguay ofrece considerables oportunidades en el sector de la energía solar debido a sus necesidades energéticas en lugares remotos y unas condiciones ideales de radiación solar".

Más información:
www.meeco.net

Añadir un comentario