fotovoltaica

CANADÁ

Investigan dumping de fabricantes chinos de paneles fotovoltaicos

0
El Tribunal Canadiense de Comercio Internacional determinó que hay indicios razonables de que el dumping y la subvención de módulos fotovoltaicos procedentes de la República Popular China han causado o amenaza causar un perjuicio a esa rama de la producción local.

La investigación -según un comunicado del propio Tribunal, un órgano cuasi judicial independiente que informa al Parlamento a través del Ministro de Hacienda- se lleva a cabo de conformidad con la Ley de Medidas Especiales sobre la Importación como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés).

Entre las firmas mencionadas a ser investigadas, se encuentran Canadian Solar, Trina Solar, Hanwha SolarOne, JA Solar, Jinko Solar, Renesola, Wuxi Taichen, Wuxi Suntech y Zhejang Jinko Solar.

La CBSA lanzó sus investigaciones antidumping y antisubvención sobre productos fotovoltaicos importados a Canadá desde China a raíz de una denuncia presentada por los fabricantes solares canadienses Eclipsall Energy Corp., Silfab Ontario Inc. y Solgate Inc. Las tres compañías alegan que el dumping y la subvención perjudican la producción solar canadiense, ocasionando pérdida de ventas y cuotas de mercado, subvaloración y erosión de precios, disminución de los resultados financieros, producción reducida y capacidad subutilizada, reducción en el empleo e insolvencias y cierres de fábricas.

Se espera que para fines de julio de este año haya una resolución en firme de la investigación.

Tags: Solar , China , Canada
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).