fotovoltaica

HONDURAS

Isolux Corsan completa la planta fotovoltaica Aura II

0
La planta fotovoltaica Aura II [imagen], construida por la empresa española Isolux Corsán, ha recibido el certificado de proyecto terminado de la empresa hondureña Energía Cinco Estrellas S.A. tras haber superado todos sus requisitos y los de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Isolux Corsan completa la planta fotovoltaica Aura II

Así lo ha hecho saber en un comunicado Isolux Corsán, que también será la encargada de operar y mantener la planta en los próximos años, como ya lo está haciendo, con un equipo mixto de personal español y hondureño.

La planta fotovoltaica está conectada a la red eléctrica desde julio de 2015, según se afirma "la autoridad eléctrica de Honduras así lo ha reconocido refiriéndose a ella como 'la más eficiente y mejor gestionada de la región hasta el momento'”.

La construcción de Aura II, llevado a cabo en 7 meses, es el primer proyecto fotovoltaico de Isolux Corsán en el país, y ha significado una inversión declarada cercana a los 100 millones de dólares. Con una potencia pico de 61,48 MWp, la central, ubicada en la región de Choluteca, generará 109.000.000 kWh al año, lo que equivale a suministrar energía a más de 80.000 familias hondureñas, además de evitar la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas anuales de CO2.

Desarrollado por la mexicana Gauss Energía, Aura II ocupa una extensión de 145 hectáreas, cuenta con más de 200.000 módulos fotovoltaicos instalados sobre seguidores de un eje. Más de 700 personas han trabajado en el momento de máxima carga de trabajo.

El proyecto ha contado con inversión privada de México y Honduras, así como financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del banco mexicano Bancomext y de la entidad alemana de desarrollo DEG.

La energía producida por el parque solar se entregará a la ENEE a través de su interconexión con la subestación de Santa Lucía. El contrato de compra-venta de energía tiene una vigencia de 20 años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).