fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

La Asociación Solar presenta una guía para el consumidor hogareño de energía fotovoltaica

0
La Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) ha presentado la Guía de energía solar para el consumidor residencial, que también tiene una versión en castellano, con la que se propone aconsejar a aquellos que están pensando o hayan decidido instalar un sistema fotovoltaico en su domicilio.
La Asociación Solar presenta una guía para el consumidor hogareño de energía fotovoltaica

El documento plantea diferentes cuestiones que deben ser consideradas para quien se disponga a elegir una unidad de autoconsumo energético con base solar, y aunque -lógicamente- está ajustado en sus cuestiones legales y de mercado al entorno estadounidense, es un trabajo muy completo y con muchos puntos que pueden ser muy útiles para cualquier usuario, no importa en dónde se encuentre.

Por ejemplo, un aspecto que no es desdeñable es el de las preguntas que debe hacerse todo futuro o probable consumidor solar. A continuación, pese a que algunas puedan parecer obvias, las reproducimos por su practicidad y claridad.

- ¿Cuál es el costo total del sistema de energía solar?
- ¿Cuál es su cronograma para esta inversión? ¿Quiere usted un acuerdo a corto plazo o un activo a largo plazo?
- ¿Cuánto voy a pagar de inicial y cuánto a lo largo del tiempo, y por cuánto tiempo?
- ¿De qué tamaño es el sistema?
- ¿Cuánta electricidad generará el sistema anualmente? ¿Garantizan ustedes una cantidad mínima (una garantía de producción)?
- ¿Los cálculos de salida del sistema consideran los detalles de instalación reales del sistema?
- ¿Puedo esperar ahorrar dinero con este sistema? De ser así, ¿cuánto? ¿Con base en cuáles presunciones?
- ¿La empresa de instalación tiene licencia y seguro?
- ¿Cómo se verá el sistema una vez instalado? ¿Podría recibir y revisar un diseño del sistema para dar mi aprobación antes de la instalación?
- ¿Será necesario hacer algunos cambios en mi hogar (por ejemplo: mejoras en el techo)?
- ¿Hay garantías separadas tanto para repuestos como para la mano de obra?
- ¿Qué cubren las garantías y por cuánto tiempo?
- ¿Qué tipo de mantenimiento o limpieza se requiere? ¿Están incluidos los servicios de mantenimiento?
- ¿Con quién me comunico si tengo preguntas sobre el sistema luego de la instalación?

La guía
Tiene una pequeña introducción, una breve explicación de cómo funciona la energía fotovoltaica, de qué consta un sistema basado en esa tecnología y cómo genera electricidad.

También señala cómo la cantidad de electricidad generada depende tanto de la potencia del sistema como de la cantidad de luz solar que reciba, para lo cual deben tenerse en cuenta factores como la ubicación del hogar, su orientación o las sombras de objetos cercanos.

Un tema nada menor es en qué condiciones de propiedad se adquiere un sistema solar, ya sea al contado o con un préstamo bancario, alquilando o comprándolo o por medio de un acuerdo de compra de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés).

Hay muchas otras cuestiones más en la que prestar atención, por eso, si hay interés, invitamos a descubrir las posibilidades del interesante mundo de los sistemas solares hogareños a través de la consulta de la guía desde este enlace.

La SEIA también tiene disponible una Guía para el consumidor de una comunidad solar, además de una Guía de arrendamientos de tierras para la energía solar, ambos sólo en inglés.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).