fotovoltaica

CHILE

La española Grenergy vende a la canadiense CarbonFree un proyecto para construir 30 MW fotovoltaicos

0
La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy ha acordado con la canadiense CarbonFree la venta y construcción de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas por 33 millones de dólares, que suman una potencia de 30,6 MW.
La española Grenergy vende a la canadiense CarbonFree un proyecto para construir 30 MW fotovoltaicos

Así se lo hizo saber Grenergy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de España. Se trata de proyectos fotovoltaicos que se encuentran situados a 150 kilómetros al suroeste de Santiago, en las regiones de Maule y O'Higgins.

Según un comunicado, la empresa española tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas en el curso del primer trimestre de 2019, utilizando para ello equipos Tier 1, considerados los técnicamente más capaces en la cadena de suministro.

La electricidad que generen estas plantas será inyectada a la red chilena bajo la regulación de proyectos Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), con comercialización de la energía en el sistema de Precio Estabilizado.

Grenergy asegura que con esta operación su cartera de proyectos en el país andino cuenta ya "con 20 plantas conectadas -7 de ellas en construcción-, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores".

Y cita como ejemplo la firma con Sonnedix para la construcción de dos plantas solares (PMGD) con una potencia de 18 MWp y una inversión total de 17,5 millones de dólares o el acuerdo con la surcoreana Daelim anunciado en diciembre sobre la venta y construcción de doce plantas solares PMGD con una potencia de 125 MWp y una inversión total en bienes de capital (CAPEX) de 142 millones de dólares.

Por su parte, CarbonFree es una empresa que desarrolla, financia y opera proyectos solares, con más de 400 MW fotovoltaicos en operación en Canadá, Estados Unidos y Chile, y respaldada por Connor, Clark & Lunn Infrastructure, la rama de infraestructura de una empresa canadiense de gestión de activos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).