fotovoltaica

MÉXICO

La española Solar Steel provee 354 MW de su seguidor TracSmarT para un proyecto fotovoltaico en Aguascalientes

0
Solar Steel, la división de la española Gonvarri Steel Services, ha anunciado que está suministrando 345 MW de su seguidor monofila TracSmarT® para un proyecto fotovoltaico situado en el estado de Aguascalientes, que se espera esté en operaciones en 2019.
La española Solar Steel provee 354 MW de su seguidor TracSmarT para un proyecto fotovoltaico en Aguascalientes

Según un comunicado, se asegura que los componentes provistos por Solar Steel serán fabricados en la planta mexicana que Gonvarri opera en la localidad de Tijuana, estado de Baja California.

Entre las especificaciones del producto suministrado, se explica que "el seguidor monofila TracSmarT® minimiza tanto el tiempo como el coste de instalación absorbiendo grandes desniveles de terreno, reduciendo el coste de la obra civil necesaria y proporcionando uno de los ratios más bajos de pilares/MW del mercado", además de reducir "el impacto medioambiental acortando el tiempo de instalación a cifras record".

El parque fotovoltaico de Aguascalientes estará situado en el municipio de El Llano, y será una de las centrales renovables más grandes de México y Latinoamérica, con capacidad equivalente para suministrar energía a más de 100 mil hogares, y una inversión de más de 300 millones de dólares a cargo de Cubico Sustainable Investments y desarrollado por el Grupo Alten. El proyecto fue seleccionado en la subasta de energía que el gobierno mexicano celebró en septiembre de 2016.

Solar Steel declara haber instalado a nivel global más de 6 GW de sus productos, mientras que
Gonvarri es una filial del gran grupo industrial ACEK, cuyos intereses abarcan el campo del acero, componentes de automoción y energías renovables, entre ellas con el destacado de la empresa Gestamp.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).