fotovoltaica

PANAMÁ, EL SALVADOR y ARGENTINA

La española TSK anuncia la construcción de 450 MW fotovoltaicos

1
La empresa española TSK ha anunciado acuerdos con su connacional Avanzalia y con la francesa Neoen, para la construcción de una planta fotovoltaica en Panamá, en el primer caso, y otros proyectos en Argentina y El Salvador, en el segundo. Entre las tres, se alcanzarán los 450 MW fotovoltaicos instalados.
La española TSK anuncia la construcción de 450 MW fotovoltaicos
La central fotovoltaica Providencia Solar.

En el caso de Panamá, el acuerdo con Avanzalia, una empresa presentada como "especializada en la promoción, desarrollo y diseño de proyectos de energía renovable a nivel mundial fundada en el año 2004", abarca la construcción de una planta solar fotovoltaica de 150 MW ubicado en Penonomé, con una inversión que asciende a 160 millones de dólares (139 millones de euros) y que comenzará a operar en diciembre de 2019. El proyecto ha sido elegido para ser financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo la modalidad de Project Finance.

Respecto del acuerdo con Neoen, primer productor exclusivamente de energía renovable independiente de Francia, se trata de 200 MW fotovoltaicos en Argentina y de 100 MW de la misma tecnología en El Salvador, donde la francesa ya ha puesto en operaciones Providencia Solar, de 101 MW.

En Argentina, Neoen adquirió dos proyectos de parques solares, ambos de 100 MW cada uno. Uno de ellos, Puna Solar, fue adjudicado en la Ronda 1 del programa RenovAr; el otro, Altiplano I, fue adjudicado en la Ronda 2 del mismo programa. Ambos están ubicados en el municipio de San Antonio de los Cobres, provincia de Salta.

Añadir un comentario
Víctor Martínez
Buenos días el proyecto que inicia en diciembre 2019 de panel solares que lugar estará ubicado para si facilitar vacante para dicho puesto y tener el grato participar en dicho proyecto.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).