fotovoltaica

BRASIL

La fotovoltaica ya supera los 1,5 GW y abastece más de 633 mil hogares

0
A esta altura del año, la fotovoltaica ya tiene instalado más de 15 mil MW, y se espera que al finalizar 2018 alcance los 24 mil MW con la contribución de las plantas solares de las subastas de energía de reserva de 2014 y 2015 que deberían entrar en operaciones. La presencia de la fotovoltaica, además de abastecer más de 633 mil residencias, se ubica en que ya existen más de 30 mil sistemas de generación distribuida conectados a la red.
La fotovoltaica ya supera los 1,5 GW y abastece más de 633 mil hogares

Estos datos han sido suministrados por el presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), Rodrigo Sauaia, en una conferencia celebrada en el marco del reciente evento Brasil Solar Power, que congregó al sector en Río de Janeiro.

Sauaia también aseguró que sumando los segmentos del mercado de generación distribuida y centralizada, las inversiones acumuladas cerraron 2017 con 1,6 mil millones de dólares, y deben alcanzar cerca de 5,3 mil millones de dólares hasta el final de 2018.

"Brasil camina a convertirse en un protagonista mundial en este sector. Actualmente, la fuente todavía representa menos del 1% de la matriz eléctrica brasileña, pero las perspectivas proyectan, hasta el año 2030, que ese número subirá para más del 10%", afirmó Sauaia.

Respecto de la posibilidad de que los sistemas en tejado se expandan, el presidente de Absolar explicó que si se aprovecharan exclusivamente con sistemas fotovoltaicos, la generación de energía sería 2,3 veces la necesaria para abastecer a todos los hogares del país. Así, comparó que mientras que el potencial de la hidroeléctrica en el país es de 170 GW y el eólico es de 440 GW, el potencial fotovoltaico supera los 28.500 GW, mayor que el de todas las demás fuentes combinadas. La matriz eléctrica brasileña actual, alegó Sauaia, posee aproximadamente 160 GW de capacidad instalada total, producto de la suma de todas las fuentes de generación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).