fotovoltaica

EL SALVADOR

La Libertad: Grupo Ortiz instalará 10 MW fotovoltaicos

0
La empresa española ha anunciado que está proyectando la puesta en marcha de un campo fotovoltaico -llave en mano, más operación y mantenimiento- en El Salvador. La instalación constará de un total de 40.320 módulos fotovoltaicos de 325 vatios pico (Wp) de potencia. En total -informa Grupo Ortiz-, La Independencia, que así será bautizado el campo solar, tendrá una potencia nominal de 10 MWp.
La Libertad: Grupo Ortiz instalará 10 MW fotovoltaicos

La Independencia será puesta en marcha en la hacienda homónima, que se encuentra en el departamento de La Libertad, sito a unos 31 kilómetros de la ciudad de San Salvador, capital del país. Grupo Ortiz explica, en el comunicado que ha difundido, que "los módulos fotovoltaicos se instalarán en seguidor a un eje sobre el suelo, con seguimiento polar del sol sobre un eje horizontal con los módulos dispuestos en un entramado metálico (parrilla)".

La empresa española prevé "un sistema de telegestión integral para registro de datos de funcionamiento de la instalación con un doble objetivo técnico (facilitar la explotación de la planta) y didáctico (carácter divulgativo de la instalación de cara a sus visitantes, así como un sistema de circuito cerrado de televisión y seguridad global)".

Sol en vez de búnker
Según Ortiz, "para la evacuación de la energía generada por la planta fotovoltaica, se construirá una subestación transformadora con relación 23/46 kW". La firma española ha hecho público que el cliente es Potenza SA de CV (Grupo Borja). Ortiz Energía SAU, que es la división de Grupo Ortiz que ha sido contratada, estima que el campo solar entrará en operación en julio del año que viene. Según el comunicado difundido por la empresa, la electricidad solar sustituirá el consumo de cien mil galones de búnker (378.541 litros; el búnker es un combustible derivado del petróleo).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).