fotovoltaica

EL SALVADOR

La planta fotovoltaica Capella, de 140 MWp, de la francesa Neoen, se asegura su financiación

0
La empresa francesa Neoen se ha asegurado para su proyecto fotovoltaica Capella, de 140 MWp, ubicado en Usulután, en el departamento de homónimo, una línea de crédito sindicada entre el banco de desarrollo holandés FMO, IDB Invest, el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Proparco, una institución financiera de desarrollo, propiedad en parte de la Agencia Francesa de Desarrollo.
La planta fotovoltaica Capella, de 140 MWp, de la francesa Neoen, se asegura su financiación
Localización de la planta fotovoltaica Capella, en Usulután, El Salvador.

El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de dos plantas de energía fotovoltaica (Albireo 1 y 2) con una capacidad instalada combinada de 140 MWp (100 MWac), incluidas una línea de transmisión de 8,7 kilómetros y otras instalaciones de interconexión, situadas en los municipios de Puerto del Triunfo, Jiquilisco y Ozatlán, departamento de Usulután.

El costo total estimado del proyecto es de 143 millones de dólares, y los fondos obtenidos se utilizarán también para instalar un sistema de baterías de iones de litio LG Chem de 3 MW/1,5 MWh.

El proyecto ya cuenta con contratos de compraventa de energía a 20 años de plazo a un precio de 49,55 dólares/MWh, según la licitación realizada en 2016 por el gobierno salvadoreño. De acuerdo con la propuesta, debería entrar en operaciones el año próximo.

Neoen asegura estar presente en nueve países, con planta en operación, construcción y en proceso de financiación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).