fotovoltaica

ARGENTINA

La Plata: Inauguran el primer cine en Latinoamérica que funciona con energía solar

0
El llamado Cine Municipal EcoSelect - Espacio INCAA 2 La Plata, que tiene la particularidad de ser la primera sala de cine que funciona con energía fotovoltaica, comenzó a funcionar con una función especial para el público infantil.
La Plata: Inauguran el primer cine en Latinoamérica que funciona con energía solar

La sala está ubicada en la localidad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, cuya municipalidad se hizo cargo del 25% de la inversión que permitió acondicionarla. Así, según un comunicado, se "recibió el aporte del Instituto Nacional de Cine y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); la productora platense Sybila Producciones donó la pantalla, el cortinado y la computadora; y GoodEnergy, una empresa platense de energía autosustentable, cedió los paneles solares".

"La nueva sala cuenta con una pantalla de 5x4 y un sistema de sonido de 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo del propio espacio cultural", se explica, en relación esto último al Centro Cultural Islas Malvinas, en donde está instalada.

Se anticipa que el cine "contendrá en su programación al menos un 70% de proyecciones con entrada gratuita, en este punto, la Fundación Gotika realizó aportes en la cesión de derechos de exhibición de películas".

De hecho, la sesión inaugural constó de la proyección de un cortometraje y tres episodios de una serie destinada al público infantil [imagen].

La sala será un espacio exclusivo para directores adheridos a la DAC que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, pre-estrenos, estrenos o conferencias de prensa de sus obras, entre otros eventos relacionados, según un acuerdo firmado con la Secretaría de Cultura y Educación municipal. El valor de las entradas "no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para el Espacio INCAA de la región".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).