fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

La Universidad de Stanford instala 4,5 MW fotovoltaicos y ya suple el 65% de su demanda de electricidad con renovables

0
La Universidad de Stanford, ubicada en Palo Alto, California, considerada entre las mejores del mundo, ha anunciado la conclusión de un proyecto que resulta en la instalación de 4,5 MW fotovoltaicos, distribuidos en 15 edificios y a través de 32 estructuras con paneles solares dispuestas sobre tejados.
La Universidad de Stanford instala 4,5 MW fotovoltaicos y ya suple el 65% de su demanda de electricidad con renovables

Así, después de analizar 60 sitios posibles donde instalar los sistemas, se eligieron 15 locaciones basadas ??en diversos factores, tanto como el punto de vista estético hasta, por supuesto, la orientación, el tamaño del techo y su pendiente, y cuestiones operativas de construcción.

Según se informa desde la misma universidad, "el proyecto representa la conclusión de un ambicioso plan que Stanford lanzó en 2012, cuando el Departamento de Sostenibilidad y Gestión de Energía solicitó propuestas de 20 compañías solares para ampliar los recursos solares de la azotea de la universidad".

En concreto, la instalación de estos sistemas sobre los techos, cuya construcción comenzó en mayo de 2016 y concluyó en febrero pasado, se suma a la Stanford Solar Generating Station, una planta fotovoltaica de 67 MW, inaugurada en el cercano desierto de Mojave en diciembre del año pasado, ella sola responsable de casi el 50% de suplir la electricidad.

Tanto el proyecto de los paneles instalados en azoteas como en la planta ha participado la firma SunPower.

Todo lo anterior, a su vez, forma parte de un plan global de la universidad llamado Stanford Energy System Innovations (SESI), que también incluye estándares de alta eficiencia para los edificios nuevos, una mejora continua de la eficiencia de los edificios existentes, y un sistema de recuperación de calor para la calefacción y refrigeración de los edificios del campus.

En el aspecto energético, actualmente, el 65% de la electricidad de Stanford se genera a partir de fuentes renovables, aproximadamente 200 millones de kWh por año. En ese porcentaje debe sumarse la compra de electricidad de la red eléctrica más grande de California, que también se está moviendo hacia fuentes de energía renovables, incluyendo energía solar, eólica y geotérmica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).