fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Lanzan una guía de buenas prácticas para la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales

0
La Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una guía de las mejores prácticas recomendadas en la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales que involucra a todas las partes intervinientes, desde las calificaciones de los contratistas hasta el diseño y la instalación del sistema.
Lanzan una guía de buenas prácticas para la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales

El documento técnico, de 28 páginas y que puede descargarse gratuitamente aquí (está en inglés), ha sido desarrollado por miembros del grupo de trabajo de control de calidad solar de SEIA.

Allí también pueden consultarse qué requisitos de equipos son los apropiados para cada situación, la calidad y, por ejemplo, las normas ISO que deben cumplir, la documentación necesaria, e incluso las mejores prácticas que deben seguir las entidades financieras.

No menos interesante es el listado de recursos adicionales que se adjunta en la guía, con más de 25 referencias relacionadas tanto con la instalación, como con cuestiones con la seguridad o la interconexión.

"Como industria, es importante para nuestras empresas ofrecer consistentemente instalaciones de alta calidad", dijo la presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper. “Este recurso es una hoja de ruta para ese éxito. Con las compañías siguiendo estas buenas prácticas, los consumidores de energía solar, los reguladores, los inversionistas y otras partes interesadas pueden sentirse completamente seguros de su decisión de usar energía solar ", agregó.

Esta guía se basa en trabajos anteriores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) y se irá actualizando.

Tags: Solar
Añadir un comentario