fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Los empleos solares crecen 17 veces más rápido que la economía

0
Este es uno de los datos que se desprenden del informe publicado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). En total, más de 260.000 personas trabajan en la industria solar, un 24% más que en 2015.
Los empleos solares crecen 17 veces más rápido que la economía

El informe de IRENA revela que la mayoría de los trabajadores de la energía solar están en el sector de la instalación. Otros puestos de trabajo principales incluyen campos como la fabricación, el desarrollo de proyectos, ventas e investigación y desarrollo.

Por género, los hombres tienen la mayoría de los puestos de trabajo, pero eso está empezando a cambiar, especialmente en el negocio de ventas. Las mujeres ocupan ahora el 28% de los empleos solares, frente al 19% en 2013, sostiene el informe. En comparación, las mujeres representan poco menos de la mitad de la mano de obra estadounidense.

Los trabajos en el sector eólico, por su parte, crecieron un 28%. Cerca de una cuarta parte de los cerca de 102.000 puestos de trabajo en el negocio del viento están en la industria manufacturera.

Tags: Solar , IRENA , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).