fotovoltaica

URUGUAY

Los parques fotovoltaicos El Naranjal y Del Litoral reciben una financiación de casi 115 millones de dólares

0
Los proyectos de energía solar El Naranjal y Del Litoral [imagen], que gestiona la empresa de desarrollos renovables Atlas Renewable Energy, a su vez parte del Grupo Actis, han asegurado un financiamiento por 114,4 millones de dólares a través de una colocación privada en los Estados Unidos con varios inversionistas internacionales, colocados por DNB Markets, Inc. y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID-Invest).
Los parques fotovoltaicos El Naranjal y Del Litoral reciben una financiación de casi 115 millones de dólares

Los parques fotovoltaicos El Naranjal y Del Litoral, ambos ubicados en el departamento de Salto -en el noroeste del país-, están operativos desde septiembre y junio de 2017, respectivamente. En total, tienen una capacidad instalada de 75,8MWp, con una producción anual de 144,3 GWh a partir de la instalación de más de 238 mil módulos desplegados en 190 hectáreas, suficiente para alimentar, de acuerdo con las estimaciones, a casi 46 mil hogares.

Según un comunicado de Atlas Renewable Energy, "existe al momento un acuerdo de compra de energía por 30 años con la compañía estatal de electricidad Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), mediante el cual los parques suministrarán a UTE el 100% de su generación energética hasta diciembre de 2043".

Añadir un comentario